TEJIENDO SUEÑOS
INTRODUCCION A LA ARTESANIA
PRESENTACION DE LA PAGINA
PERFIL
ENVIAR COMENTARIOS
ENLACES
DESCARGAS
MUESTRA DE LO QUE TEJEMOS
INTRODUCCION A LA ARTESANIA

Quiero mostrar lo facil que es aprender hacer artesanias en fibras o productos naturales, los materiales utilizados generalmente son muy faciles de conseguir, su proceso y elaboracion tambien son muy sencillos. Ponerle muchas ganas y sobre todo tomar la decision de hacerlo es todo lo que se necesita.
Soy artesana desempeño mi profecion hace muchos años trabajo productos como el fique, el bijao, la guadua, bejuco cadena entre otros.
Hoy quiero ayudar a tejer los sueños de muchas personas siendo nuestro puente de comunicacion las artesanias.
Para ni es grato poder enseñar lo que se y compartir mi experiencia con las personas que esten interesadas.
Recuerden LA ARTESANIA TANBIEN ES UN ARTE

ARTESANÍA

La artesanía no solamente es un arte tradicional que mejoro la calidad de vida de nuestros antepasados sino que puede mejorar la nuestra.
En la sociedad de consumo donde vivimos es necesario buscar una salida que ayude a mejorar nuestros ingresos económicos y esta puede ser una de ellas; Son muchas las ventajas que nos ofrece, es fácil aprenderla, se puede hacer en nuestras casas, los materiales son muy económicos, los niños también pueden participar de un trabajo artesanal, mejora nuestra calidad de vida, mejora nuestra economía, es una terapia en el convulsionado mundo donde vivimos.
Miremos a continuación como através del tiempo la artesanía ha sido un pilar básico en la economía de los pueblos
Artesanía, conjunto de las artes realizadas total o parcialmente a mano que requiere destreza manual y artística para realizar objetos funcionales o decorativos.
Actualmente, la artesanía se ocupa de principalmente de la elaboración de alfombras y otros textiles, bordados, cerámica, ebanistería y metalistería. Este oficio lo practican los artesanos, que trabajan en sus hogares con un equipo mínimo.
Los trabajos de artesanía se utilizan como terapia ocupacional. Así por ejemplo, muchos enfermos realizan trabajos para fortalecer los músculos o para adquirir habilidad con un miembro artificial. También sirve como terapia en diversos trastornos mentales, proporcionando una vía para expresar los sentimientos. La artesanía facilita a las personas discapacitadas la posibilidad de ocupar su tiempo y distraer la atención de sus problemas.
La artesanía es tan antigua como la humanidad. Si bien en un principio tenía fines utilitarios, hoy busca la producción de objetos estéticamente agradables en un mundo dominado por la mecanización y la uniformidad. Entre las técnicas artesanales más antiguas figuran la cestería, el tejido, el trabajo en madera y la cerámica. Casi todas las técnicas artesanales que hoy se practican tienen cientos o miles de años de antigüedad.

La gran mayoría de los países de América Latina son grandes creadores artesanales.
Los artesanos contemporáneos aprenden a través del estudio de técnicas y diseños primitivos, así como del trabajo de otros profesionales.
También se imparten cursos en colegios, facultades, escuelas de artes y oficios, grupos artesanales y otras instituciones.